El dolor pélvico

En los últimos meses me he topado en varias ocasiones con un problema muy complejo: el del dolor pélvico crónico. 
Se trata de pacientes que padecen dolor durante 6 o más meses. En muchas ocasiones es un dolor incapacitante, que afecta muchísimo a la calidad de vida de las personas afectadas, pues llega incluso a imposibilitar una vida mínimamente normal. 
Suelen ser problemas en los que se mezclan varias patologías, difíciles de diagnosticar, por lo que las pacientes han acudido a distintos especialistas, e incluso han sido sometidas a diversas cirugías, y difíciles de tratar, porque ya no se encuentra una causa única, sino que se han entrelazado diferentes etiologías.
 El problema se merece que los médicos, y en concreto los ginecólogos, actuemos con muchísimo interés, implicándonos al 100 por 100, y trabajando en estrecha colaboración con otros especialistas. Son vitales las unidades multidisciplinares.
Esta es la razón por la que la semana próximo, en las jornadas de actualización de patología del suelo pélvico del Hospital la Paz se vaya a dedicar una sesión al dolor pélvico crónico, con la aportación de importantes especialistas nacionales e internacionales.

(foto vía Wikimedia)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.