Dr. Ramón Usandizaga​

Médico especialista en Obstetricia y Ginecología

El Dr. Ramón Usandizaga Elío​ está colegiado por Madrid con el Nº: 40469

Profesor Titular del Departamento de Obstetricia y Ginecología de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Madrid.

Jefe de Sección del Servicio de Obstetricia y Ginecología del Hospital Universitario La Paz de Madrid. Responsable de la Unidad de Suelo Pélvico.

Consulta privada de Obstetricia y Ginecología en la Calle Costa Rica nº 20, bajo C. 28016 Madrid.

Cargos que ocupa en la actualidad

  • Jefe de Sección del Servicio de Obstetricia y Ginecología del Hospital Universitario La Paz.
  • Profesor Titular del Departamento de Obstetricia y Ginecología de la Universidad Autónoma de Madrid.
  • Responsable de la Unidad de Suelo Pélvico del Hospital Universitario La Paz.
  • Presidente del Comité de Suelo Pélvico del Hospital Universitario La Paz.
  • Director del curso “Actualización en Patología del Suelo Pélvico” (12ª edición).
Ramón Usandizaga, doctor ginecólogo y obstetra en la ciudad de Madrid


Puestos de trabajo

Ramón Usandizaga​ estudió la Carrera de Medicina y Cirugía en la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Madrid, entre los años 1981 y 1987.

En 1987 realizó el examen de Licenciatura, obteniendo la calificación de Sobresaliente.

Realizó la especialización en Obstetricia y Ginecología en el Hospital Universitario la Paz de Madrid, entre los años 1989 y 1992.

El día 9 de julio de 1996, obtuvo el título de Doctor en Medicina y Cirugía. Defendió la tesis doctoral titulada “El tratamiento quirúrgico conservador del cáncer de mama. Estudio comparativo con el tratamiento radical”, y obtuvo la calificación Apto Cum Laude por Unanimidad (máxima calificación concedida en aquel momento).

Desde 1992 hasta 2006 trabajó  como Facultativo Especialista de Área en el Hospital Maternal “La Paz”. Desde 2006 es Jefe de Sección del Servicio de Obstetricia y Ginecología en el Hospital Maternal “La Paz”. Es el responsable de la Unidad de Suelo Pélvico.

Desde 1995 hasta 2002 fue Profesor Asociado del Departamento de Obstetricia y Ginecología de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Madrid. Desde 2002 es Profesor Titular del mismo Departamento.

Por último, el Dr. Ramón Usandizaga​ ha sido tutor de Médicos Internos Residentes del Hospital Universitario La Paz de Madrid; miembro del Comité de Ética de la Sociedad Española de Obstetricia y Ginecología; miembro del Comité Ético de Investigaciones Clínicas (CEIC) del Hospital Universitario La Paz; miembro de la Junta Técnico Asistencial del Hospital La Paz; director del Máster en Cirugía Endoscópica Ginecológica de la Universidad Autónoma de Madrid.